Semana Santa 2023 Albacete - Río Mundo

del 6 al 10 abril 2023
Semana Santa Albacete 2023
del 6 al 10 de abril

Para este viaje escogimos como Cuartel General Letur, de allí salimos a tres rutas por lugares espectaculares, hay que decir que en los tres días de ruta que estuvimos, no nos cruzamos con un solo 4x4.
Solo visitar el bonito pueblo de Letur, con su río por un curioso recorrido, sus miradores con un bello paisaje, ya nos dio una idea de lo que encontraríamos.

Viernes 7, recorrido entre bosque, por cierto muy cudados, cruzamos el embalse de la Fuensanta hasta llegar a Yeste donde vimos el castillo desde una altura del pueblo, la ruta era muy larga y solo estuvimos un momento, ascenso hasta el Parque Natural de Los Calares del Mundo y la Sima, vistas y montes impresionantes, descenso hacia Riopar Viejo y visita, de hecho de viejo solo que queda la iglesia, actualmente es un pueblecito de chalets de lujo pero con unas bellas vistas.
Como no, visita al nacimiento del Río Mundo, paso por caja y nos dicen que aparquemos con los coches orientados a la salida para caso de urgencia. Bastante gente y sendero muy bien preparado para sube hasta la pared donde mana el agua, por la parte superior existe un paso para minusválidos, bonito lugar y siendo ultima hora de la tarde, con mucha afluencia de gente.
Teníamos una ruta preparada por si había tiempo subir a la parte de arriba del precipicio donde nace el río, pero era ya muy tarde y estábamos cansados, ademas en la ruta que teníamos preparada encontramos señales de prohibido circular.

Sábado 8 Ruta Letur - Nerpio - Letur, espectacular recorrido por estrecha carretera por unos cañones y pasos guapísimos, cruzamos el embalse de la Taibilla, no muy grande pero con un buen nivel de agua, de allí nos dirigimos a Nerpio y dimos una vuelta por el pueblo que estaba abarrotado de gente, desistimos de un recorrido a pie por el río, primero porque era una ruta bastante larga y era ya medio día y segundo por la cantidad de gente que habia, comer en restaurante imposible, así que Ana localizo un merendero cercano y comimos de picnic.
Después de comer ascenso a un punto de observación con unas vistas impresionantes, seguimos ruta por unas pistas bastante entretenidas que nos tenían que llevar cerca de Letur, pero las cadenas hicieron acto de presencia, intentamos por todos los caminos del mapa y todos encadenados, decir que las rutas las sacamos de Wikilok, la verdad que no se puede uno fiar, pues a localizar carretera y vuelta a Letur por asfalto.

Domingo 9, ruta por el noreste de Letur, pista hasta Elche de la Sierra y combinación de pistas hasta Ayna, un alto en la parte superior del pueblo, concretamente al monumento al sidecar y pistas que nos tenían que llevar hasta Bogarra, pero..., esta vez wikilok nos llevo por una pista que acaba en nada literalmente, una placita dentro del bosque para dar la vuelta, vuelta un tramo atrás y por variantes pillamos el track mas adelante, nos desviamos a ver el Río Mundo, por el camino una avería en el coche de Robert y Loli que con la ayuda del maestro Vallverdu se pudo solucionar y rumbo a Bogarra, allí visitamos la iglesia de la Asunción (Fotos del interior ►) y recorrido por las esculturas que parten del interior del pueblo y siguen el río, nos dividimos los que lo hicieron entero y los que solo hicieron una parte (Fotos de las esculturas de Bogarra ►)
Como era ya muy tarde, decidimos que nos encontraríamos en Letur en el hotel.
Por la noche ultima cena en Letur, en el Bar La Parra, donde cenamos los otros días, lugar con buen servicio dentro del caos de gente.

Galería de fotos Iglesia de la Asunción de Bogarra ►
Galería de fotos de la mayoría de esculturas de Bogarra ►

Lunes 10, la vuelta, sin prisas rumbo por carretera a Albacete, visitamos una parte de la ciudad, de Anfitriona Ana, vimos varios de los lugares mas emblemáticos, una compras de ultima hora y rumbo a casa, cerca de Requena avería en el coche de Jorge, esta ves no se pudo arreglar y a tirar de asistencia del seguro, al final todos llegamos bien y con la satisfacción de haber pasado unos días descubriendo cosas nuevas.

Solicitud de información
Rellene el siguiente formulario para contactar con nosotros: