Ruta 4x4 social - Solivella Andorra 2017

16 y 17 de septiembre
Ruta 4x4 social - Solivella - Organya - Andorra 2017

Track de la ruta num. 68 ►►►

Una vez más hemos realizado la mítica ruta 4x4 de Tarragona a Andorra, en esta ocasión el punto de partida fue en Solivella, concretamente en el Restaurante Cal Paulet, saludos, presentaciones, desayuno y sobre las 10.00 horas partimos por pistas de tierra desde el centro de la población.

Por pistas en bastante buen estado, entre campos de trigo y bosques, cruzamos Rocallaura, Nalec, Cervera...

Por rápidas pistas de tierra entre campos de frutales y maíz nos dirigimos a Guissona, en el área de servicios nos instalamos debajo de una carpa en el merendero para comer algunos, otros prefirieron utilizar el buffet libre del área.

Ya con fuerzas recuperadas, seguimos por pistas atravesando en bonito pueblo de Sanaüja adentrándonos a combinación de bosques y campos para el ganado, una vez cruzada una puerta de cable electrificado, nos adentramos en una pista muy poco conocida en la que no había señales de haber circulado en meses o años.

Parada técnica y seguimos la pista, más adelante nos encontramos el paso cerrado por docenas de pinos que cruzaban el camino, los fuimos apartando, algunos con ayuda de una eslinga y otros de un hacha que por suerte llevaba Jorge, la verdad es que fue divertido y añadió algo de aventura a la ruta.

Ascenso a la sierra d´Oliana a 1000 metros y fin de la tierra, antes de pisar el asfalto foto y nubarrones amenazando lluvia, Jorge nos avisa de una posible avería en el Ford, la pinza de freno delantera ha perdido un tornillo, intentara descender hasta Oliana y lo consigue, el Camping lo tenemos en Organya, la pinza aguanta en su sitio, con precaución decide seguir hacia allí, apareció la lluvia que nos acompañó hasta el Camping Organya al que llegamos sin problemas, una vez distribuidos los Bungalow e instaladas las tiendas de campaña se desmonto la rueda y se intentó buscar un tornillo, pero el paso de rosca nos es muy normal y no se pudo encontrar.
La lluvia había cesado desde que llegamos al Camping Organya, cena, risas, alguna copa, risas, otra copa, risas, botella de whisky, risas, se rompe, risas y a dormir con la sonrisa en las caras.

Día soleado con algunas nubes altas, temperatura buena, coche de Jorge se lo lleva la grúa y él se acomoda en el coche de Nando y Mar, ascenso vertiginoso con niebla hasta Berem y desde allí ruta aérea hasta el Port de Cantó, las nubes quedaron a nuestros pies, el paisaje espectacular.

Por una larga pista entre bosques de pinos y abetos fuimos ganando metros hasta llegar al el llano de la roca senyada a los 2026 metros, habían restos de la nieve caída hacia no más de 24 horas, fotos y bolas de nieve en una guerra improvisada.

Descenso por el coll de la Roca Senyada dirección a la estación de esquí nórdic de San Joan de L´Erm, como íbamos bien de tiempo decidimos parar a tomar un café en el restaurante, el sol y la temperatura era muy agradable.

Por una pista en buen estado, descenso hasta el río Santa Magdalena, como es ya normal fotos en el cruce del vadeo quizás mas fotografiado en los viajes a Andorra, esta paso es muy conocido y habitual.

Un alto en la ermita de Santa Magdalena, fotos y visita a la ermita, el lugar es muy bello, mientras estábamos visitando el lugar, llegaron vehículos de un conocido club con sus flamantes y caros coches y parece que les molesto que estuviéramos allí, creo que querían hacer una rápida foto sin que la estropearan nuestros clásicos y vulgares coches, nosotros como tenemos educación les saludamos, ninguno de ellos nos devolvió el saludo, en sus flamantes coches, con sus ropas Coronel Tapioca y relojes Rolex salieron zumbando como cabreados. Las fotos de la ermita nos salieron preciosas.

Seguimos por la embarrada pista hacia el Rio de l´Olla hacia las Bordas de Conflent, allí nos avisa Santi que iba el ultimo que nos pisaban los talones un grupo de VIPS (o eran los mismos que se habían perdido), a nuestro ritmo ascendimos por el coll de Conflent hasta llegar a los 2000 metros, allí hicimos el ultimo alto de la ruta, la próxima parada seria ya en el restaurante, nos adelantó el grupo, lógicamente sin saludar.

En el Hotel Restaurante Os de Civis, donde ya hemos finalizado o iniciado varios viajes a Andorra y como siempre nos trataron muy bien y con una buena y copiosa comida celebramos el fin de ruta, a partir de allí todos por libre para hacer compras en Andorra o volver vuelta a casa.

Track de la ruta num. 68 ►►►

Galería de fotos de Eduardo Urbaneja

Solicitud de información
Rellene el siguiente formulario para contactar con nosotros: