Portada Club Tortugatt
Inicio I El Club I Socios I Calendario Fotos y relatos I Videos I Boutique I Rastro 4x4 I Ocasión 4x4 I Mecánica I Conducción I Noticias I Foro tt I E-mail I Prensa  I GPS I Mapas I Rutómetros I Tracks
 

Ruta 4x4 y calçotada 2012
5 de febrero

                                                                          

Publicado 11/2/2012
 

   Primera calçotada del año con sorpresa blanca incluida, a las 9.00 horas ya estábamos prácticamente todo el grupo sentados a la mesa del Hostal del Senglar en la Espluga de Francoli desayunando, embutidos de la Conca y pan con tomate, en la calle cero grados, el cielo estaba totalmente gris.
 

   Al finalizar el desayuno nos dirigimos al parking de la Cova de la Font Major, allí nos esperaba Montse que nos haría de guía por el interior de la cueva.
   La visita espectacular y recomendable, recorrer la larga cueva nos hace retroceder varios millones de años en el tiempo, ya en la calle visitamos un poblado que aun esta en fase de construcción, en el que plasman la vida de los primeros habitantes de estas tierras.


   Hasta la hora de los calçots, la idea era recorrerel Parque Natural de los bosques de Poblet, queríamos llegar al mirador de la Pena y si el tiempo lo permitía hasta la Mola de Estats.
   Sin problemas fuimos ascendiendo hacia la Pena, a unos centenares de metros bromeamos con algo de nieve que había en algún lateral de la pista, unos pequeñísimos copos de nieve empezaron a caer, al poco ya eran mas, hasta convertirse en una nevada, en el cruce que lleva al mirador, pequeño problema con un Cherokee, parece que el motor de arranque no funciona, en pocos minutos lo arranca en una pendiente, en la pista ya se acumulan varios centímetros de nieve, decidimos desde este punto iniciar el regreso por la pista del pozo de hielo, por el camino varias paradas para fotos en saltos de agua congelados, en el pozo de hielo y sobre las 14.00 horas estábamos ya de vuelta sin ningún contratiempo al Hostal, allí casi no nevaba, la mesa ya estaba a punto.

   En una mesa lateral, baberos para todos y a devorar calçots, después de una teja traían otra, así hasta que dejamos de comer, limpieza de manos y a la mesa, nos sirvieron una escudella que estaba de vicio, algunos hasta dos platos se comieron, pasamos a carnes varias a escoger, comimos todos hasta no poder mas, levantarnos de la mesa para iniciar la ruta de la tarde nos costo bastante a todos.


   Pero la ilusión de volver a Tarragona atravesando los montes de Prades probablemente nevados ayudo a arrancar al grupo, por unas bellas pistas que ascienden hacia Prades pasando por el castillo de Riudabella y grandes campos de viñedos llegamos al bosque de encinas del coll de la Mina, la pista estaba con varios centímetros de nieve, por suerte la nevada había cesado, además la nieve era en polvo, apenas los vehículos se deslizaban, solo un poco de precaución en la conducción y todos disfrutando.
   Hicimos un alto en la mina de plomo que encontramos en el camino, esta mina esta abandonada desde los años 60, curioso es que aun conserva toda su maquinaria, el camino seguía con algún centímetro mas de nieve, sin problemas llegamos a la carretera que nos llevaría a Prades a unos pocos Km.
   En Prades y para llegar a los Motllats, los haríamos por la pista que lleva a Capafonts por la Aballera, el recorrido estaba algo mas complicado, el grueso de nieve no era importante pero si deslizante en algunos puntos, lo que hico aflorar la adrenalina a mas de uno, incluso hubo un golpe por detrás a coche de Pep sin importancia.
   Eran las 5.30 cuando llegamos a Capafonts, unos pocos del grupo  por cuestión de horario se despidieron allí y el resto emprendimos camino hacia el Motllats.

   Los Motllats estaban como esperábamos, nevados, conducción entretenida hasta el descenso del coll de la Tina, la nieve escondía el pedregal, por lo que se debía descender con precaución, ya anochecía ciando llegamos al asfalto, allí nos despedimos de los participantes, estos aseguraron habérselo pasado muy bien.


Fotos Pep Bertran y Fullet

   Fullettortuga - 2012

 

Deja tu comentario sobre este articulo

   
Articulo:
Nombre o nick:
E-mail (no se publicara)
Comentario:

              

 
 
 

          Visitas a la Web

                                                                                                                             Aviso Legal y Política de Privacidad